BARCELONA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de CDC, Marta Pascal, ha asegurado este lunes que la militancia tendrá un papel "clave y activo" en el proceso de refundación del partido, de ahí que se sopesen dos cuestiones: celebrar primarias para elegir al nuevo secretario general y consultar a la militancia si hay cambio de siglas o no.
"No nos hemos de poner trabas en ningún sentido. El tema de las primarias está encima de la mesa. No rehuiremos ningún debate, tampoco el del nombre --cambio de siglas--", ha explicado en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
CDC celebrará este sábado un Consejo Nacional que marcará el "inicio" de este proceso de refundación, pero aún no será en este cónclave donde se decida ni la cuestión de la primarias ni la del cambio de nombre, algo que se abordará más adelante.
La dirección también ha decidido este lunes que el diputado de JxSí Jordi Cuminal sea el nuevo responsable de Comunicación del partido, un tarea que hasta ahora llevaba Francesc Sánchez, que se centrará en sus funciones como responsable de Organización.
La responsabilidad de Cuminal, director de campaña de Democràcia i Llibertat (DL) en las últimas elecciones generales, y la de Sánchez será la de "fortalecer la comunicación y reorganizar la maquinaria del partido" hasta el congreso de CDC , que empezará el 3 junio.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)