Cecot ve "desproporcionada" la protesta de los taxistas

Publicado 30/07/2018 17:43:26CET

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cecot ha considerado "desproporcionada" la respuesta del sector del taxi y ha alertado de que está teniendo un fuerte impacto colectivo y social en la economía catalana.

En un comunicado este lunes, la patronal ha abogado por "pactar transiciones que minimicen los efectos negativos" del cambio de modelo económico en el sector de la movilidad, que está afectando a sectores regulados como el del taxi, como también ha ocurrido en otros sectores como el comercio y la construcción.

Ha lamentado que el colapso en Barcelona por las movilizaciones de los taxistas no solo afecta a la capital catalana, sino a toda la economía catalana, y en especial en el ámbito del turismo y en la imagen y prestigio en el exterior.

Asimismo, la patronal presidida por Antoni Abad ha indicado que comparte el posicionamiento contra el intrusismo, por lo que ha pedido "atención y propuestas urgentes" que faciliten una solución.

Ha admitido que la transición del modelo de movilidad es compleja y se deberá pactar para minimizar los efectos negativos, pero ha resaltado que hay que "evitar judicializar el conflicto y evitar trasladarlo a los ciudadanos".