Los cementerios de Roques Blanques y Les Pruelles, candidatos a mejor iniciativa medioambiental

Camí del Bosc del Cementerio de Roques Blanques
ÀLTIMA
Publicado 30/07/2018 13:42:45CET

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cementiri Comarcal Parc de Roques Blanques, en el Papiol (Barcelona), y el Cementiri Municipal Les Pruelles, de Sitges (Barcelona), optan al premio de la categoría 'Mejor iniciativa medioambiental' del V Concurso de Cementeris de España, organizado por la revista funeraria 'Adiós Cultural'.

Ambos recintos, de titularidad pública y gestionados por Áltima, son los únicos catalanes que optan al galardón en esta categoría, y ambos proyectos tienen en común la promoción del uso de urnas biodegradables en un entorno natural, ha informado Áltima este lunes en un comunicado.

El director general de Cementerios de Áltima, Joan Ventura, ha defendido que la elección de estos dos proyectos es "un reconocimiento al trabajo hecho y a la constancia", y que apuestan por una gestión sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Los proyectos que optan a llevarse el galardón son escogidos por un jurado especializado en la materia, a diferencia de las otras cuatro categorías del concurso --mejor cementerio, mejor monumento arquitectónico, mejor actividad de puertas abiertas y mejor historia--, que pueden votarse en la web de la revista, ha destacado Áltima.

El proyecto finalista del cementerio de Roques Blanques es 'El camí del bosc', puesto en archa en septiembre como el espacio natural más grande de España para depositar cenizas, que se entierran con urnas biodegradables, mientras que el de Pruelles es 'El jardí de les roselles', con amapolas de porcelana bajo las que se entierran cenizas con urna biodegradable.