BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cementos Molins ha destinado 6,6 millones de euros en la remodelación de sus instalaciones en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), ha explicado la empresa en un comunicado este jueves.
La inauguración ha contado con la presencia, entre otros, del conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, y el objetivo de los trabajos ha sido lograr mejoras ambientales y ahorros energéticos.
Las obras han permitido la remodelación integral del edificio de oficinas, la instalación de más de 1.455 paneles fotovoltaicos para autoconsumo, el rediseño de los espacios verdes y una nueva planta de recuperación y desarrollo de materias primas alternativas.
Está previsto que la reforma del edificio de oficinas permita un ahorro energético del 68,75% sobre el consumo anterior a las obras, el equivalente a 650 toneladas de dióxido de carbono al año.
El consejero delegado de la empresa, Julio Rodríguez, ha explicado que esta inversión es una muestra del "compromiso con un futuro sostenible: eficiencia, innovación y sostenibilidad son tres pilares clave en la estrategia de Cementos Molins".