Las V Cenas Líricas del restaurante 7 Portes darán a conocer a 8 jóvenes cantantes

Roger Alier, Jordi Maddaleno, críticos de ópera
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 octubre 2016 18:59

   BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El restaurante 7 Portes de Barcelona estrenará el viernes 14 de octubre la quinta temporada de sus Sopars Lírics, que pretende dar a conocer nuevos cantantes y fomentar la ópera, con veladas para un aforo máximo aproximado de 70 personas y el acompañamiento del pianista Josep Buforn.

   Los directores artísticos del ciclo, Roger Alier y Jordi Maddaleno, han seleccionado al tenor David Alegret (14 de octubre), la soprano Laura Brasó (11 de noviembre), el barítono Carles Pachón (14 de diciembre), la mezzosoprano Anna Tobella (20 de enero), el contratenor Hugo Bolívar (17 de febrero), la soprano Paula Sánchez (17 de marzo), la soprano Maite Alberola (7 de abril) y, para el 12 de mayo, al ganador del Premi Sopar Líric que concederá el I Concurs de Cant Josep Palet, que las Joventuts Musicals de Martorell habrán celebrado el 11-12 de marzo.

   Roger Alier ha destacado la participación del barítono Carles Pachón, al que considera muy prometedor, y Jordi Maddaleno ha subrayado la calidad y juventud de todos los participantes, aunque ha constatado que David Alegret acumula más experiencia que el resto --además de Anna Tobella y Maite Alberola--.

NUEVAS VOCES Y NUEVO PÚBLICO

   Alier ha explicado la intención del ciclo es abrir "una ventana para conocer nuevas voces", algunas de las cuales ya empiezan a destacar, y, a la vez, también se pretende atraer nuevo público a la ópera en Barcelona, ciudad en la que este género se ha representado ininterrumpidamente desde 1750, según ha dicho el también historiador de la música.

   Maddaleno ha añadido que intentan atraer ese nuevo público con el formato de cámara al que obliga el salón del restaurante 7 Portes y a la cercanía del cantante con los espectadores, además de los comentarios de Alier.

   Las Cenas Líricas empiezan a las 20.30 horas con la cena, seguida de una introducción de Alier, que va comentando las seis arias de cada actuación (más los bises), y acaba antes de medianoche de cada concierto, que se hace cada viernes --excepto la de diciembre, en miércoles--.