BARCELONA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de estudiantes y trabajadores de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han boicoteado este jueves, por segunda vez esta semana, el consejo de gobierno --reunido en la Casa de Convalescència en Barcelona-- en el que se daba soporte al documento de medidas provisionales de prevención de gastos del 2011.
El objetivo de la reunión del órgano supremo de gobierno de la UAB era reafirmar la decisión, tomada por la comisión de Economía y Organización del propio consejo de gobierno, de posponer temporalmente la ejecución de algunas medidas presupuestarias.
El vicerrector de la comisión de economía de la UAB, Joan Gómez, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que "las medidas preventivas aprobadas el pasado 24 de marzo, son totalmente necesarias hasta que se apruebe el Plan de Sostenibilidad de la UAB 2011-2014, y los presupuestos de la Generalitat 2011 el próximo mes de junio.
El documento aprobado la semana pasada por la comisión de la UAB cuenta con un plan de sostenibilidad que se debe llevar a cabo hasta que no se sepa el presupuesto final anual de la universidad.
Algunas de las medidas que incluye el Plan de Sostenibilidad son el cese de la contratación de nuevas obras; la política de no cubrir las bajas; la suspensión de convocatorias de concursos, y la no transformación de plazas eventuales en estructurales, entre otras.