Un centenar de trabajadores de Celsa se manifiesta en Sabadell y otros 300 en Castellbisbal

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 julio 2012 16:37

BARCELONA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de trabajadores de Celsa se han manifestado este martes por las calles de Sabadell (Barcelona) mientras que otros 300 se han concentrado a las puertas de la factoría en Castellbisbal (Barcelona) para mostrar su rechazo a los 194 despidos planteados por la compañía, según CC.OO.

Los manifestantes se han trasladado desde la estación de Castellbisbal hasta la de Sabadell Nord, han pasando por plaza Espanya, donde se han sumado más personas a la marcha, y han bajado por la avenida Francesc Macià para dirigirse al edificio Milenium, donde el gabinete jurídico que asesora a la empresa tiene sus oficinas.

En declaraciones a Europa Press, el miembro de la sección sindical de CC.OO. de Celsa Barcelona, Juan Carlos Serrano, ha explicado que el miércoles empresa y trabajadores volverán a reunirse para tratar los posibles despidos, aunque ha aseverado que "el diálogo todavía está difícil".

PLAN DE VIABILIDAD

Fuentes cercanas a la negociación han explicado a Europa Press que Celsa está dialogando con la plantilla un plan de viabilidad que contempla medidas como 100 recolocaciones en otras empresas del grupo y reubicaciones en contratas, y 45 prejubilaciones y bajas incentivadas.

En cuanto al salario, se propone una variabilización que vincula un 15% del sueldo a los objetivos industriales y financieros de Celsa, y respecto a la jornada la propuesta incluye su incremento y flexibilización.

Contenido patrocinado