Centenares de CDR se concentran en los Jardinets de Gràcia de Barcelona

Manifestación de los CDR por el 1-O
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2018 12:29:33 CET

   BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Centenares de CDR se concentran desde las 12 horas de este lunes en los Jardinets de Gràcia de Barcelona para conmemorar el primer aniversario de la celebración del 1-O con el lema 'Tumbemos el régimen. Votamos independencia".

   Portando banderas independentistas, los manifestantes han gritado consignas como: "1 de octubre, ni olvido ni perdón", "Las calles serán siempre nuestras", "Somos república", "Independencia", "Votamos, ganamos".

   Los manifestantes, que cortan la confluencia de la Diagonal con el paseo de Gràcia, han iniciado una marcha sobre las 12.20 horas y han cantado canciones como 'L'Estaca' y el 'Bella ciao'.

   Los CDR han iniciado en Barcelona las acciones este lunes a las 7 horas con convocatorias en el mercado de Santa Caterina, cerca de Via Laietana; en la plaza Catalunya y en la plaza Letamendi.

   Se ha cortado el tráfico en Via Laietana a la altura de la patronal Fomento del Trabajo; en la confluencia de la Gran Via con el Passeig de Gràcia, y ha habido concentraciones frente a las sedes del Banco de España, la Agencia Tributaria y Fomento de Trabajo, entre otros.