Publicado 20/09/2022 15:49

El Centre Ideal se sumerge en el "universo poético y onírico" de Salvador Dalí en una exposición

'Dalí Cibernètic' Propone Proyecciones De Gran Formato, Hologramas Y Un Metaverso De Realidad Virtual
'Dalí Cibernètic' Propone Proyecciones De Gran Formato, Hologramas Y Un Metaverso De Realidad Virtual - EUROPA PRESS

'Dalí Cibernètic' propone proyecciones de gran formato, hologramas y un metaverso de realidad virtual

BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ideal Centre d'Arts Digitals ha inaugurado este martes la exposición 'Dalí Cibernètic' en la que propone un viaje inmersivo por la mente y las obras del artista Salvador Dalí y se sumerge en el "universo poético y onírico daliniano", ha explicado su director ejecutivo, Jordi Sellas.

Se trata de una coproducción internacional de Layers of Reality y Exhibition Hub que incluye proyecciones de gran formato, instalaciones interactivas, hologramas, realidad virutal, inteligencia artificial y tiene prevista una gira durante los próximos cuatro años por más de 30 ciudades.

'Dalí Cibernètic' propone una experiencia inmersiva a través de la interpretación que hace el artistas de los universos paralelos, la física cuántica, la cuarta dimensión, la óptica, la geometría sagrada y la secuenciación del ADN, entre otros.

Está compuesta de un recorrido de seis salas que repasan la figura de humanista moderno de Dalí y sus obsesiones científicas, que proponen un viaje inmersivo con una proyección de gran formato e invitan al espectador a interactuar con la obra Princesa Cibernética.

En las dos últimas salas se muestra un holograma de grandes dimensiones antes de acceder finalmente al metaverso daliniano: por "primera vez en la historia" una cuarentena de visitantes de un centro expositivo pueden entrar al metaverso de forma colectiva, ha dicho Sellas.

Se trata de una experiencia de realidad virtual con libertad total de movimientos que tiene una duración de 15 minutos y permite al espectador sumergirse en el "universo digital" de Salvador Dalí.

'Dalí Cibernètic' recalará también en Londres, Bruselas, Zurich, Budapest, Múnich, Turín, Roma, Colonia, París, Bristol, Dublín, Manchester, Amberes, Valencia y Bilbao, entre otras.

Contador

Más información