BARCELONA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Centre de Masculinitats Plural del distrito de Ciutat Vella de Barcelona cierra su primer año de funcionamiento con un total de 2.861 usuarios que han participado en las 280 sesiones organizadas desde su inauguración, informa el consistorio en un comunicado este domingo.
Es un equipamiento dirigido a la población masculina y que tiene el objetivo de hacer "cambios hacia modelos relacionales más abiertos, respetuosos y saludables", convirtiéndose en un espacio abierto para trabajar aspectos relacionados con el impacto que tiene el género y la masculinidad en los hombres.
La teniente de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento, Laura Pérez, ha defendido que este centro demuestra la importancia de ofrecer espacios que involucren "explícitamente a los hombres en la consecución de una sociedad feminista".
Ha dicho que espera continuar ampliando desde el Ayuntamiento "el abanico de actividades" del centro para que cada vez participen más personas.
PREVENCIÓN Y MODELOS DE CRIANZA, LOS EJES
Los ejes que más se han trabajado en las actividades --talleres, charlas y formaciones, entre otras-- han sido la prevención y la sensibilización de las violencias machistas (38%) y el fomento de modelos de crianza positivos (36%).
El resto se han centrado en la revisión de los nuevos modelos de masculinidades y el cambio social que generan y en la implicación de los hombres en la justicia de género.