GIRONA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 12.725 trabajadores de la provincia de Girona han convertido sus contratos temporales en indefinidos desde la entrada en vigor, el pasado día 1 julio, de la Ley de la Reforma laboral.
El objetivo de la Ley era luchar contra la temporalidad y esta cifra de contratos fijos supone un incremento de más de 100% si se comparara con 2005.
El director de Relaciones Laborales, Salvador Álvarez, destacó que "Catalunya es la única comunidad que ha superado las 100.000 conversiones de contratos". Si se observan los datos globales de los primeros 11 meses de 2005, en Girona se hicieron 46.424 contratos indefinidos, el doble que en 2003.
Esta mañana también se publicaron los datos de las Inspecciones de Trabajo en el control del fraude en la contratación temporal. Incrementaron las actuaciones del departamento, el número de infracciones, las multas impuestas y los contratos temporales convertidos a indefinidos.
Un total de 1.896 trabajadores pasaron su contrato temporal a fijo como consecuencia de estas inspecciones de enero a octubre de 2006. Estos datos doblan los contratos convertidos en el mismo periodo del año pasado.