BARCELONA 11 May. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 500 familias catalanas han boicoteado las pruebas de tercero de Primaria de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que realiza la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat del 4 al 15 de mayo.
Son datos de balance de la Xarxa d'Escoles Insubmises (XEI), que ha promovido la iniciativa para mostrar su rechazo a estas pruebas diagnósticas porque suponen aplicar la 'ley Wert', ha informado este lunes la organización en un comunicado.
"Exigimos a la consellera Irene Rigau que acepte la objeción de conciencia de las madres y padres que han decidido hacer visible de esta manera la oposición a la ley" que, a su juicio, dinamita el modelo de escuela pública, catalana, universal, inclusiva, laica y coeducativa.
Lo ha dicho la XEI después de que Rigau culpara a los padres de causar absentismo escolar por no llevar a los hijos al colegio como medida de protesta.
La red de familias insumisas subraya que las pruebas son "un instrumento segregador", y alerta de que la publicación de los resultados puede llevar a hacer rankings de escuelas según sus resultados.