Cercanías.- El presidente de Renfe ve "desproporcionado" que el Parlament pida la dimisión de la ministra de Fomento

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 14:29

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del operador ferroviario público español Renfe, José Salgueiro, consideró hoy "desproporcionado" que el Parlament de Catalunya reclame la dimisión de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, tal y como aprobó ayer el hemiciclo catalán.

En declaraciones a Europa Press, Salgueiro aseguró que el Parlament tiene "toda la legitimidad" para hacer este tipo de propuestas, pero insistió que a título personal considera que la petición de dimisión es "desproporcionada".

Según el presidente de Renfe, la ministra "ha puesto todos sus esfuerzos para mejorar las infraestructuras españolas", y señaló que no es justo que se le pida la dimisión "por una incidencia concreta" en una de las muchas actuaciones que ha promovido.

Salgueiro, que visitó hoy Barcelona para supervisar el restablecimiento parcial de la línea C-2 sur, aseguró que la entrada en servicio de esta línea supone "una mejora considerable para el 57% de los viajeros de este recorrido".

Con todo, reconoció que han habido "pequeños desajustes" y que algunos usuarios se han quejado de falta de información, pero insistió en que la voluntad del operador ferroviario es mitigar estos problemas, para que el servicio funcione sin ninguna incidencia el lunes.

Sobre la total entrada en servicio de la C-2 sur, condicionada a las reparaciones que Adif está efectuando en la vía 2 de Bellvitge, el presidente de Renfe aseguró que su "ilusión es que la C-2 funcione con total normalidad a finales de mes", aunque insistió en que "lo más importante es la seguridad" de los viajeros y de los servicios.