El resto de facultades de universidades catalanas están abiertas
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
La Universitat de Barcelona (UB) ha cerrado este miércoles por la mañana accesos a algunas de sus facultades "por motivos de seguridad" con motivo de la huelga general por Palestina y para evitar desperfectos, pero no hay piquetes.
Fuentes de la universidad han explicado a Europa Press que están cerradas las facultades del Raval, la Central de plaza Universitat, la de Economía y Empresa, la de Bellas Artes y la de Educación y Psicología.
Las facultades de Física y Química y la Medicina y Ciencias de la Salud y Enfermería tienen suspendida la actividad académica pero los edificios están abiertos, y las mismas fuentes señalan que el resto de facultades de la UB "funcionan con normalidad".
Por otro lado, fuentes de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) explican que sus campus se han abierto con normalidad y "sin incidentes" y que, a primera hora de la mañana, el 78% de las clases previstas en la UPF se han hecho de forma habitual.
La universidad pidió este martes al profesorado que este miércoles no hubieran actividades evaluables.
En la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han habido piquetes este miércoles por la mañana, como ha explicado el SEPC en varios mensajes por Telegram, y han realizado algunas pintadas en instalaciones de la universidad donde se leía 'Palestina libre' y 'Autònoma rebelde'.
Fuentes de la UAB han confirmado la presencia de piquetes dentro de del campus y en los accesos a las facultades, y han explicado que no se han suspendido las clases ni se ha cerrado ningún centro, si bien se están haciendo "pocas clases, con menor afluencia de estudiantes".
GIRONA, LLEIDA Y TARRAGONA
La Conselleria de Investigación y Universidades de la Generalitat ha informado de la presencia de piquetes en dos campus de la Universitat de Girona (UdG), si bien se ha podido acceder con normalidad, mientras en la Universitat de Lleida (UdL) no ha habido "incidencias destacables" más allá de una concentración en el rectorado sin afectación en la actividad docente ni laboral.
En la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, unos 20 estudiantes han pasado la noche sin incidentes, y ha habido piquetes a lo largo de la mañana que han parado algunas clases; por lo generla, ha habido menos asistencia de estudiantes.
En los campus de Reus, Tortosa, El Vendrell, Vila-Seca y Vilafranca (Tarragona) de la URV ha habido menor afluencia de estudiantes, sin incidentes.
En la Universitat de Vic (UVic-UCC) todos los campus y edificios han abierto con normalidad, con una concentración en el edificio Miramarges a las 11 horas.
La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Universitat Abat Oliba CEU (UAO-CEU), ambas en Barcelona, han funcionado con normalidad.