La consellera de Derechos Sociales, Violant Cervera - GENERALITAT
GIRONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Derechos Sociales de la Generalitat, Violant Cervera, ha anunciado este viernes una partida de 24 millones de euros para aumentar el número de plazas de servicios para personas con discapacidad en Catalunya.
Lo ha dicho en rueda de prensa después de participar en la Reunión del Consejo de Gobierno del Consorci de Sant Gregori de Girona en la que ha concretado que aumentan en 385 las plazas de residencia y hogar residencia y en 415 las plazas en servicios de atención diurna.
Además, el Ejecutivo catalán amplía el apoyo a la autonomía en el propio hogar con 200 nuevos beneficiarios y aumenta las horas de los Centros de desarrollo infantil y atención precoz (CDIAP) en 191.468 horas de atención a menores de entre 0 a 6 años.
Cervera ha explicado que con este plan buscan reducir el 17% de las litas de espera en residencias de personas con discapacidad aunque ha aclarado: "Somos conscientes que con este crecimiento no llegamos a la totalidad de acabar con las listas de espera".
La titular de Derechos Sociales ha remarcado que reducir estas listas de espera es una "prioridad" para su departamento y con esta acción que ha anunciado lo que quieren es sentar las bases para acabar con dichas listas.
Por demarcaciones, Barcelona tendrá 513 plazas, Lleida 68 plazas, Girona 99 plazas, Tarragona 80 plazas y Terres de l'Ebre (Tarragona) 41 plazas: "Nuestra voluntad es hacer este incremento de plazas de forma territorializada", ha asegurado Cervera.