Publicado 08/07/2021 18:00CET

Cervera defiende "potenciar el carácter plural y colaborativo" de los servicios sociales

La consellera de Derechos Sociales de la Generalitat, Violant Cervera, durante su intervención este viernes en la tercera edición del Congreso de la Acción Social - Inclusió.Cat.
La consellera de Derechos Sociales de la Generalitat, Violant Cervera, durante su intervención este viernes en la tercera edición del Congreso de la Acción Social - Inclusió.Cat. - GENERALITAT DE CATALUNYA

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Derechos Sociales de la Generalitat, Violant Cervera, ha inaugurado este jueves la tercera edición del Congreso de la Acción Social - Inclusió.cat, en el que ha defendido "potenciar el carácter plural y colaborativo" de los servicios sociales y el intercambio de conocimiento en el actual contexto de pandemia.

Cervera ha estado acompañada por el rector de la Universitat de Vic (UVic-UCC), Josep Eladi Baños, y la alcaldesa de Vic (Barcelona), Anna Erra; y el evento ha reunido a profesionales, entidades, académicos, estudiantes, responsables políticos e investigadores del ámbito de los servicios sociales, según un comunicado.

La consellera ha hecho referencia al lema de esta edición del Congreso, que ha puesto el foco en la promoción y la prevención: "En el contexto actual, creemos firmemente que debemos potenciar el carácter plural y colaborativo entre los diversos actores para favorecer el intercambio de conocimiento y de reflexiones".

"Asimismo, la acción social en el territorio, el trabajo en red conjunto, nos es indispensable y debe marcar la proactividad ante los retos, los problemas y oportunidades sociales que surgirán", ha añadido Cervera, que ha sostenido que la colaboración entre entidades, administraciones y otros agentes es clave para este ámbito.

El congreso, organizado por la conselleria y la UVic-UCC, se celebra hasta el viernes en la capital de Osona y reúne a más de 400 participantes de diversas disciplinas con el objetivo de dialogar y compartir conocimiento sobre los servicios sociales como herramientas de prevención del riesgo social.

Contador

Para leer más