Cervera (Lleida) reúne a unos 200 acordeonistas y entrega los Premios Recercat 2019

Cervera (Lleida) reúne a unos 200 acordeonistas y entrega los Premios Recercat 2019
CERVERA CAPITAL DE LA CULTURA CATALANA 2019
Publicado 04/05/2019 19:39:47CET

LLEIDA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Cervera ha reunido este domingo a unos 200 acordeonistas en la celebración de la tercera edición del Día Mundial del Acordeón, organizado por la Asociación Catalana de Acordeonistas, y la consellera de Cultura, Mariàngela Villalonga, ha entregado los Premios Recercat 2019.

En un comunicado este sábado, Cervera Capital de la Cultura Catalana 2019 ha informado de que a lo largo del día se han celebrado conciertos en la calle, demostraciones, una reunión de distribuidores, editoriales y compositores, y un concierto solidario con Brass Grave, acordeones BCN, Illumbe y orquestas de acordeones.

También está programado un concierto de Gorka Hermosa, acompañado de Malandro Club a las 20 horas, y una exposición sobre la historia del acordeón en el Museo de Cervera.

Además, con motivo de la capitalidad de la cultura catalana, Cervera ha acogido la 15ª edición del Recercat 'Jornada de cultura e investigación local de los territorios de habla catalana'.

Se trata de una feria, donde se pueden encontrar las novedades editoriales de la investigación local y comarcal, así como una muestra de los proyectos más destacados de los centros e institutos de estudios locales y comarcales participantes.

Villalonga ha entregado los Premios Recercat 2019, que han reconocido la labor realizada en los centros de estudios tanto por una entidad, como por una persona que esté vinculada, y este año el ganador en la categoría de entidad es el Museo Archivo de Santa María Centro de Estudios Locales de Mataró (Barcelona), y en la categoría individual, Lluís Puig y Mario Zucchitello, ex aequo.

Contador