Fachada de la Escola Judicial, a 21 de julio de 2025, en Barcelona, Catalunya (España). Illa ha visitado las instalaciones y dependencias de la Escola Judicial para después firmar el protocolo para garantizar la continuidad de la escuela en Barcelona. - Kike Rincón - Europa Press
BARCELONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha nombrado este miércoles al magistrado de la Audiencia Nacional Francisco Segura Sancho nuevo director de la Escuela Judicial, ubicada en la carretera de Vallvidrera de Barcelona, mientras que Rafael Villafáñez será director del Gabinete Técnico y Paloma Santiago directora de Supervisión y Control de Protección de datos.
El magistrado Francisco Segura Sancho ingresó en la Carrera Judicial en 1990 y, tras diez años de ejercicio profesional en órganos unipersonales, se incorporó a la Audiencia Provincial de Lleida, tribunal en el que ha permanecido hasta 2020, llegando a presidir una de sus secciones, informa el CGPJ en un comunicado.
Entre 2020 y 2024 ha formado parte de la Sala de apelación penal de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), su último destino antes de incorporarse a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, en la que presta servicio en la actualidad.