Publicado 03/02/2021 21:12CET

Chacón asegura que el PDeCAT ofrece una hoja de ruta "realista" hacia la independencia

La candidata del PdeCAT a la Presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón durante el acto de inicio de campaña del PDeCAT, en el Recinto Modernista Sant Pau, en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de enero de 2021. El PDeCAT, tras su ruptura con JxCat com
La candidata del PdeCAT a la Presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón durante el acto de inicio de campaña del PDeCAT, en el Recinto Modernista Sant Pau, en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de enero de 2021. El PDeCAT, tras su ruptura con JxCat com - Alberto Paredes - Europa Press - Archivo

   Define la formación como el "gen convergente del siglo XXI"

   BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PDeCAT a las elecciones catalanas, Àngels Chacón, ha asegurado que ofrece "un modelo de país y una hoja de ruta realista a la independencia", y ha asegurado que quieren romper con el marco mental que obliga a escoger entre independencia y buena gestión, según ella.

   "Muchos apelan al voto útil. Nosotros apelamos al voto de los valores, de la lealtad territorial, del modelo de país. El PDeCAT es el gen convergente del siglo XXI", ha añadido la candidata en un acto celebrado la tarde de este miércoles en Vic (Barcelona).

   Ha llamado a los votantes indecisos a valorar la gestión del Govern de Junts y ERC: "¿Seguiremos prorrogando esta agonía que estamos sufriendo? Nosotros creemos que no debemos hacerlo. El PDeCAT será la revelación de estas elecciones", ha añadido.

   Ha reprochado que ERC apueste por una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado sin tener el consenso de todos los partidos independentistas: "¿El señor Aragonés llevará el consenso de todos los partidos independentistas o irá a marcar posición?".

    "Nos debemos tomar seriamente la independencia y tener respeto por todos los que sufren la represión. Pedimos que no se banalice con propuestas de unilateralidad", y ha insistido en la propuesta de un referéndum pactado con el Estado y trabajar por el reconocimiento internacional.

   Finalmente, ha reivindicado el alma independentista del PDeCAT: "Nosotros también somos el 1-O y tenemos represaliados. No nos resignaremos a que Catalunya se siga desdibujando cómo está ocurriendo hasta ahora", ha concluido.

Para leer más