Chad.- Girjet admite que sabían que era "una evacuación sanitaria" pero defiende la inocencia de la tripulación

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 23:42

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director comercial y portavoz de la compañía aérea catalana Girjet, Toni Cajal, admitió hoy que a la empresa le constaba que la carga que transportaba desde el Chad por encargo de la ONG francesa Arca de Zoé se trataba de "una evacuación sanitaria de unos niños para que recibiesen un tratamiento médico en París", pero defendió en todo momento la inocencia de los tres empleados.

En declaraciones a Europa Press, recordó que "el comandante recibe las órdenes de vuelo un día o dos antes de partir", por lo que señaló que "desde el primero al último son totalmente inocentes".

Cajal se mostró tranquilo después de conocer la comparecencia de los tres empleados de la compañía ante las autoridades judiciales del país africano e insistió en que el comandante del avión "es un simple trabajador", y que por tanto "el Gobierno chadiano verá que son inocentes".

Asimismo, explicó que aunque las familias de los tres empleados retenidos están "muy preocupadas", ante el regreso ayer a España, de las azafatas españolas y de los fotógrafos franceses, han visto cómo se abre una puerta más a la "esperanza" y confía en su vuelta a casa.

SIN PLAZOS.

Por su parte, la compañía mantiene "la confianza en que el Gobierno español esté haciendo todo lo posible" para forzar su regreso cuanto antes, aunque comentó que por ahora "no hay plazos". Después del aterrizaje en España de las azafatas, "la alegría es incompleta" porque confiábamos en que volverían "todos juntos".

Aunque el portavoz de la compañía confirmó que no tienen acceso a los trabajadores retenidos, señaló que están en contacto permanente con las familias. "Sabemos que están sufriendo" --señaló dicho portavoz-- quien destacó "la impresionante fuerza que han tenido las familias y su actitud dentro de la preocupación, ante una situación tan grave".