Chaves afirma que la primera fase de la ley es "plenamente constitucional"

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 16:10

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha afirmado que la primera fase de la Ley de Veguerías aprobada por el Parlament es "plenamente constitucional", aunque ha matizado que la aplicación completa de la norma exigirá la modificación de leyes orgánicas.

En rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Generalitat, José Montilla, para tratar el despliegue del Estatut tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), ha recordado que esta cuestión no es competencia de la comisión bilateral entre Estado y Generalitat que se ha convocado para el mes de setiembre, y ha explicado que el Gobierno estudiará que normas se tienen que modificar para materializar la nueva estructura territorial.

La Ley de Veguerías, aprobada por la Cámara catalana en julio, contempla en una primera fase la sustitución de las cuatro provincias actuales por cuatro veguerías. Tras este proceso --y la modificación de las leyes estatales pertinentes--, la ley contempla la modificación de los límites territoriales de Catalunya para que se establezcan la siete veguerías de forma definitiva.