El ciclo Digressions mezcla la música orquestral, elctrónica y el rock de vangurdia en L'Auditori de Barcelona

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 19:42

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Digressions 2007' mezcla la música orquestal, electrónica y el rock de vanguardia con cuatro conciertos de Zeitkratzer, Taylor Deupree & Kenneth Kirschner, Rhys Chatam y Diamanda Galás del 26 de febrero al 11 de marzo en L'Auditori de Barcelona.

El director del ciclo 'Digressions 2007', Oriol Rosell, explicó a Europa Press que con este ciclo pretenden "dar pie al concepto de música contemporánea que en la actualidad está cogiendo nuevas evoluciones, dejando de lado poluciones de cosas que ahora pasan fuera del ámbito académico".

En este sentido, Digressions 2007 quiere "romper el concepto de canción y componer a partir de los patrones de composición electrónica". Este festival interesará a "un público híbrido", al que le gusta oír música electrónica, vanguardista y rock.

Este tipo de música encajaría como una "propuesta heterodoxa en un festival de jazz o de música contemporánea", comentó Rosell. Por este motivo 'Digresions 2007' cubriría "el vacío que no estaba cubierto por ningún ciclo ni espacio" en Barcelona.

El ciclo se iniciará el 26 de febrero con la ensemble germano-austríaca Zeitkratzer, que mostrará su fusión de música contemporánea y electrónica, al que seguirán Taylor Deupree & Kenneth Kirschner, padres del 'sonido microscópico'.

'Digressions 2007' se completará con Rhys Chatam Trio, precursores de la fusión entre música contemporánea y punk-rock, y Diamada Galás, cantante que mezcla piezas estructurales alrededor de temas como el Sida o el exilio con deconstrucciones de temas clásicos del blues y el jazz.

En un principio, el ciclo musical arranca con unas "modestas posibilidades en el espacio", pero en un futuro podemos tener "más propuestas", aseguró Rosell. Aunque siempre "a escala humana, porque en un festival dónde no tienes tiempo de procesar la información", agregó.