El V ciclo 'Sinfónicos de Terrassa' homenajeará al compositor cinematográfico John Williams

Publicado 29/11/2019 11:41:51CET

TERRASSA (BARCELONA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Orquestra Simfònica del Vallès (OSV) abrirá este viernes la V temporada del ciclo de conciertos 'Sinfónicos de Terrassa' con un homenaje al compositor de música para películas como 'Jurassic Park', 'Harry Potter', 'Star Wars' y 'Encuentros en la tercera fase', John Williams, en el Centro Cultural Terrassa (Barcelona).

'Tributo a John Williams' será el pistoletazo de salida del ciclo y contará con la participación del actor de doblaje Salvador Vidal, que pondrá voz siguiendo el guión del concierto, bajo la dirección de Rubén Gimeno, ha informado el Centro Cultural Terrassa.

Se harán cuatro funciones en el equipamiento egarense con "una gran variedad y sorprendentes obras del gran repertorio sinfónico" como la cita con el divulgador mediático Ramon Gener que lleva por título 'Los 7 siete pecados capitales con Ramon Gener', que llegará el 17 de enero y estará dirigido por Xavier Puig.

El 26 de diciembre, y bajo la dirección de Andrés Salado, está programado el 'Festival de valses y danzas', que contará con la participación de la soprano Sara Blanch, y el 17 de abril, la cuarta cita de la iniciativa, 'Stabat Mater de Rossini y Verdi' con la OSV.

Los 'Sinfónicos en Terrassa' ha acumulado 9.996 espectadores en los últimos cuatro años, y en la temporada 2018-2019 la media de asistencia fue de 571, con una ocupación del 77%, cinco puntos más que el curso anterior.

Contador

Para leer más