Cierran todas las calles del circuito del Tour en Barcelona ante la llegada de los ciclistas

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 17:07

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Barcelona cerró a las 14.59 horas de hoy todas las calles de la ciudad por donde pasarán las dos caravanas del Tour de Francia --la de publicidad y la de los deportistas-- ante la llegada de los ciclistas a la capital catalana sobre las 16.45 horas, según informó a Europa Press un portavoz del Ayuntamiento.

La ciudad se prepara para recibir a los corredores ante la lluvia torrencial que podría deslucir la prueba, ya que no invita a los ciudadanos a salir a la calle. No obstante, el Ayuntamiento calcula que unas 300.000 personas acudirán a la montaña de Montjuïc para ver la competición.

Los ciclistas recorrerán hoy 13 kilómetros de circuito, pasando por la rambla de Guipúscoa, la calle Aragó, la avenida Meridiana, la calle Consell de Cent, paseo de Sant Joan, paseo Lluís Companys, paseo Pujades, paseo Picasso, avenida Marquès de l'Argentera, el paseo Isabel II, el paseo Colom, la plaza Portal de la Pau, el paseo Josep Carner, la plaza de las Drassanes, la avenida Paral.lel, la plaza Espanya, la avenida Maria Cristina, la avenida Marquès de Comillas, la plaza Sant Jordi y la avenida del Estadi.

Mañana saldrán sobre las 10.50 horas de la avenida Maria Cristina y pasarán por plaza Espanya, avenida Paral.lel, ronda Sant Pau, calle Compte d'Urgell, Gran Via, paseo de Gràcia, plaza de Joan Carles I, Jardins de Salvador Espriu, calle Gran de Gràcia, plaza Lesseps, avenida Vallcarca y paseo Vall d'Hebrón.

La llegada de la VI etapa del Tour de Francia a Barcelona partirá la ciudad en dos y obligará a modificar casi la mitad de las líneas de autobús de la capital catalana, unas 50. El momento más complicado será entre las 15 y las 17.30 horas, cuando no se permitirá cruzar el circuito.

El Tour cerrará 26 estaciones del servicio público de bicicletas, el Bicing. Ante ello, el Ayuntamiento recomienda evitar el coche privado y utilizar el Metro y sus pasos subterráneos como única garantía para desplazarse.

El consistorio ya ha colocado las 7.000 vallas que cierran el recorrido de la etapa, de 13 kilómetros, que entrará en la ciudad por la calle Guipúscoa procedente de Girona.

SEGURIDAD

El Plan Director de Seguridad del Tour de Francia a su paso por Catalunya movilizará a 5.000 efectivos entre Mossos d'Esquadra --con 2.200 agentes--, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Nacional Francesa, Gendarmerie, Bomberos de la Generalitat, Guardia Urbana de Barcelona --con 600 agentes-- y otras policías locales, Protección Civil y Policía Andorrana, entre otros cuerpos.

El Plan Director de Seguridad, activo hasta que concluya el paso de la prueba por Catalunya, garantizará la seguridad de todos los participantes y la organización del Tour, unas 4.500 personas, 2.400 vehículos, 180 ciclistas y 300 acompañantes y medios de comunicación, para lo que se han establecido 15 programas estratégicos.