GIRONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Malgrat de Mar (Girona) han detenido a cinco individuos al interceptarlos en tres furgonetas con cable robado procedente de una empresa de reciclaje de Sils, donde se habían sustraído 4,5 toneladas de cobre.
Según ha informado este viernes la policía catalana, las detenciones se produjeron el 13 de septiembre, tras comprobarse que el material que llevaban en las furgonetas procedía de un robo denunciado del día 11, en el que se llevaron tres toneladas de hilo eléctrico y 1,5 de grifería.
Los detenidos, Ali O., de 30 años y vecino de Sant Feliu de Guíxols; Mustapha O., de 27 y de Vidreres; Hamid B., de 31, y Mohamed A., de 25, ambos de Castell-Platja d'Aro, y Abderrahim A., de 40 y con domicilio en Poissy (Francia), pasaron a disposición judicial por un delito de receptación.
Por otra parte, los Mossos también han imputado entre el 7 y el 11 de septiembre a cinco personas por su relación con el negocio de la compraventa de cobre robado en la comarca gerundense del Alt Empordà.
Tras inspeccionar una chatarrería de Siurana d'Empordà, la policía catalana constató que ésta tenía en su poder una treintena de bobinas de cable propiedad de una compañía telefónica, por lo que decidió imputar al propietario del negocio y a las cuatro personas que presuntamente vendieron el material.
Asimismo, el 11 de septiembre agentes de los Mossos detuvieron a cuatro personas por presuntamente tratar de robar en una empresa del polígono industrial de Fornells de la Selva, donde habían agujereado el lateral de una puerta de emergencia para entrar.