Una cincuentena de centros educativos se examinarán con ordenador de forma piloto

Publicado 09/02/2015 18:20:07CET
Programa Proinfancia de Obra Social La Caixa. Alumna, ordenador, estudiante
OBRA SOCIAL LA CAIXA

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cincuenta centros educativos catalanes formarán parte de una prueba piloto en marzo o abril para evaluar la competencia científico-tecnológica de los estudiantes, que consistirá en que la mitad de los alumnos se examinen a través del ordenador.

Lo ha explicado este lunes el secretario de Políticas Educativas de la Conselleria de Enseñanza, Joan Mateo, en una atención a los medios para tratar las novedades de las pruebas de competencias básicas de cuarto de ESO que realiza este martes y miércoles la Generalitat.

El objetivo de la prueba, que se hará en los mismos centros que en mayo se someterán al examen PISA que pondrá el acento en este ámbito, es comprobar si hacer un examen con ordenador afecta al rendimiento del estudiante y perjudica su resultado final.

"Como sabemos que harán las pruebas PISA en soporte digital, queremos hacer una prueba previa nosotros para ver el efecto sorpresa que tiene e intentar corregirlo", ha afirmado Mateo.

Según ha revelado, en el País Vasco se constató una diferencia de 20 puntos entre los alumnos que respondían de forma tradicional con la prueba en papel y los que lo hacían a través del ordenador, quienes obtenían peores resultados.