CiU acusa a Educación de esconder las listas de espera de los centros de formación de adultos

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 20:28

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de CiU Irene Rigau acusó hoy a la Conselleria de Educación de la Generalitat de esconder las listas de espera en los centros de formación de adultos de Catalunya, después de que los sindicatos CC.OO., USTEC·STEs y CGT alertaran de que hay 8.000 personas que se han quedado fuera de estos centros, cifra que Educación rebaja a 2.000.

"CiU ya denunció la falta de plazas y la existencia de listas de espera y el conseller nos dijo que no era verdad", apuntó Rigau en un comunicado en referencia a la última comparecencia del conseller de Educación, Ernest Maragall, el 8 de octubre.

Con esto, criticó que el Govern no ha planificado bien la oferta "dando la espalda a las necesidades derivadas de la crisis", e insistió en que el tripartito logró un mal acuerdo de financiación autonómica con el Gobierno dada la "falta de recursos para ampliar las plantillas".

Respecto al nuevo calendario escolar, pendiente de una orden de la Conselleria, CiU ha presentado una propuesta de resolución en el Parlament para que este nuevo documento no cambie, como está previsto, la denominación de las vacaciones de Navidad y de Semana Santa por las de Verano y Primavera.

Rigau defendió que en la mayoría de países europeos los periodos no lectivos coinciden con estas fiestas religiosas "muy arraigadas a la sociedad".