CiU de Barcelona acusa al Gobierno municipal de estar "atrapado" con el Centro por la Paz

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 16:09

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona Jaume Ciurana acusó hoy al Gobierno municipal, que forman PSC e ICV-EUiA, de estar "atrapado" por las condiciones que aceptó en la cesión del castillo de Montjuïc a la ciudad, entre las cuales que el Ministerio de Defensa esté presente en el consorcio del futuro Centro por la Paz.

En el marco de la Comisión de Presidencia, Territorio y Función Pública, el cuarto teniente de alcalde de Urbanismo, Ramon García-Bragado, dijo hoy que se ha nombrado a un director para el centro y que hay un proyecto con presupuesto. Concretó que en un mes el Consistorio dispondrá del pliegue de condiciones técnicas administrativas para desmantelar las antenas del castillo.

"Con el Centro por la Paz todo han sido vaguedades", dijo Ciurana respecto a las palabras de García-Bragado, y reveló que la oposición recibió una propuesta sobre el centro que se paró. Afirmó que existe un "problema institucional" por el solapamiento con el Institut Català del Foment de la Pau (ICIP) e instó al PSC que aproveche que la titular de Defensa es Carme Chacón para negociar que éste Ministerio no participe en el consorcio.