CiU critica el retraso en las reuniones de la Comisión Bilateral y subraya que no son "para hacerse fotos"

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 17:51

LLEIDA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, criticó hoy el retraso en las reuniones de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat para el despliegue del Estatut, y reprochó al Govern que no haya calendario y no se hayan fijado los contenidos de las próximas reuniones. "Las comisiones para hacerse fotos ni le gustan a CiU ni son lo que el país necesita", dijo.

Pujol, que se reunió en Lleida con los diputados de su grupo, reiteró lo que viene diciendo en las últimas semanas: "El Gobierno español no tiene voluntad de desarrollar el Estatut, y prueba de ello es que es incapaz de poner contenidos de calado en el orden del día. Hablaríamos de trenes de Cercanías, del aeropuerto, de trenes regionales --asunto en el que Lleida está perjudicada--, hablaríamos de becas, de inmigración; de tantas cosas".

Según el convergente, el Govern no tiene capacidad para exigir el cumplimiento de la ley ni para marcar un calendario de desarrollo del Estatut y el contenido en el orden del día de cada convocatoria de reunión.