BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona denunció hoy que el gobierno tripartito municipal tiene previsto gastar un mínimo de 400.000 euros en fiestas y actos de inauguración de obra de urbanización de la ciudad antes de acabar el año.
El Ayuntamiento de Barcelona y su alcalde, Joan Clos, ya "han iniciado su campaña electoral", aseguró el grupo municipal liderado por Xavier Trias. "Una de las pruebas más claras son los dos anuncios publicados hace algunos días en el Butlletí Oficial de la Provincia (BOP)", señaló.
El primer anuncio es para convocar un concurso para el alquiler de infraestructuras para llevar a cabo actos de promoción urbanística, mientras que el segundo es para un concurso de servicios de organización de actos culturales para el mismo fin. El presupuesto de cada licitación es de 200.000 euros cada uno.
La portavoz adjunta de CiU, Sònia Recasens, reclamó que se dediquen estos 400.000 euros a otras acciones de gobierno que beneficien al conjunto de ciudadanos y que "no sirvan para la promoción del alcalde y el equipo de gobierno".
CiU recordó que los contratos para realizar las obras de urbanización de la ciudad siempre incluyen una partida, a cargo del concesionario, que obligan a financiar los actos de publicidad y promoción de la actuación realizada, cuando se finaliza.
"Ahora vemos que Clos y su gobierno no tienen suficiente con este dinero y deciden gastar más para convertirse en protagonistas estelares de los actos de inauguraciones", aseguró Recasens.