BARCELONA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, y el líder de ERC, Joan Puigcercós, han mostrado su respeto por la decisión de la juez de Gandesa que instruye el caso del incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) de abrir nuevas diligencias para investigar si la antigua cúpula de Interior, encabezada por Joan Saura, cometió un delito de obstrucción a la justicia.
En sendas ruedas de prensa este viernes en la Cámara catalana, ambos diputados han subrayado la importancia de dejar en manos de la juez las evoluciones sobre la investigación del incendio que acabó en julio de 2009 con la vida de cinco bomberos.
Las familias de los fallecidos ya pidieron este marzo la imputación del ex conseller de Interior, Joan Saura, del ex secretario de Interior y actual diputado Joan Boada y de tres altos cargos de los Bomberos, alegando coacción a testigos.
Pujol ha lamentado lo "mal que se llevó" la gestión del caso por parte del anterior Govern, y ha recordado que CiU ya censuró entonces el comportamiento de la cúpula de la Conselleria de Interior.
Por su parte, Puigcercós ha mostrado su disgusto por que miembros de un gobierno deban ir a declarar. "No me gusta, pero hemos de respetar escrupulosamente las decisiones de la justicia", ha zanjado.