TARRAGONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La dirección nacional de CiU ofreció al PP de Tarragona hacer una moción de censura tras las elecciones generales contra el alcalde socialista, Josep Fèlix Ballesteros, según ha adelantado este viernes el líder de los populares en la ciudad, Alejandro Fernández.
Fernández ha confesado en rueda de prensa que la dirección de no pactar con el PP tarraconense la ha tomado CiU desde Barcelona.
Por ello, ha afirmado que los votantes de CiU en la ciudad deben sentirse engañados, y esta decisión "desautoriza" a la candidata convergente en Tarragona, Victòria Forns, ya que va en contra de su voluntad.
Fernández ha revelado que en las negociaciones que tuvo con CiU incluso se llegó a poner un organigrama encima de la mesa y ha dado detalles de las conversaciones.
Ha dicho que el sábado de la semana pasada cerró con Forns un preacuerdo, que la dirección de CiU "vetó" el lunes al abogar por dejar gobernar la lista más votada.
Fernández ha dicho que el PP rechazó la propuesta de CiU de hacer una moción de censura dentro de un año y ha considerado que la federación en el municipio ha quedado "claramente desautorizada" por la dirección de la federación, ya que ella apostaba por un pacto con el PP, algo que finalmente se ha rechazado.