BARCELONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los grupos de CiU y PP en el Ayuntamiento de Barcelona criticaron hoy al Gobierno municipal por su gestión del Pacto por el Empleo de Calidad en Barcelona 2008-2011, y reiteraron su desacuerdo con la estrategia de renovación del mismo.
El concejal de CiU Gerard Ardanuy afirmó que el equipo de gobierno "no tiene liderazgo", y que está "más preocupado" por las fotos que por las políticas de lucha contra el paro.
El presidente del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, destacó que Barcelona roza los 100.000 parados, y consideró que las políticas de empleo hasta la fecha han sido "negativas" y "antisociales". Sobre la renovación, lamentó que no incluya medidas de apoyo a trabajadores autónomos y a pequeñas empresas.
Durante el balance de la segunda fase del proceso participativo para la transformación de la Diagonal, Fernández Díaz instó al Gobierno municipal a que explique el coste del proceso de consulta. Asimismo, pidió que se informe a los ciudadanos sobre el calendario de las obras y su impacto en la movilidad y la vida diaria en Barcelona.
El presidente de CiU en el Consistorio, Xavier Trias, consideró por su parte que la participación de 29.700 personas en la segunda fase de la consulta no es "para tirar cohetes" puesto que sólo representa el 1,6% de residentes en Barcelona, y reclamó que se informe plenamente a su grupo sobre los informes de movilidad.