BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El director de campaña de CiU Lluís Corominas (CDC) ha valorado este domingo los sondeos a pie de urna diciendo que, de confirmarse, supondrían "un resultado histórico" para la federación, ya que sería por primera vez la fuerza más votada en Barcelona y Girona.
Lo ha dicho acompañado del otro director de campaña, Benet Maimí (UDC), en la tradicional sede de seguimiento de las noches electorales de CiU en el Hotel Majestic, poco después de que a las 20 horas hayan cerrado los colegios electorales, y se haya conocido el sondeo de TV3 y Catalunya Ràdio.
Según esta encuesta, CiU conseguiría ser la formación más votada en Barcelona y Girona por vez primera en unas elecciones municipales mientras que el PSC lograría mantener Lleida y Tarragona.
Corominas ha vaticinado que la participación será similar a la de 2007 pese a las manifestaciones de los indignados, y ha confiado en que CiU seguirá siendo "la primera fuerza municipalista de Catalunya" y la que obtendrá más concejales, después de haber sido la que ha presentado más candidaturas: 911.
Los militantes y simpatizantes han estallado en aplausos tras conocerse los sondeos de Barcelona, que vaticinan una victoria de CiU por primera vez en 32 años de gobiernos democráticos, y en Girona.
El candidato por Barcelona, Xavier Trias, ha llegado al Hotel Majestic sobre las 19.40 acompañado de su esposa, Puri Arraut.
Trias ha sido recibido al grito de 'alcalde, alcalde' por concejales y miembros de su lista, colaboradores y dirigentes de la federación, como la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y la consellera de Ensenañza, Irene Rigau.