BARCELONA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general adjunto de CiU, Lluís Corominas, ha salido en defensa del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el caso ITV, al apuntar que la "obligación" de los gobiernos es negociar con los empresarios para crear empleos y salvar empresas, y ha dejado en manos de la justicia determinar si ha habido irregularidades en el caso del exdirigente de CDC y CiU Oriol Pujol.
Así se ha pronunciado este lunes en rueda de prensa después de que varias llamadas telefónicas y mensajes de texto intervenidos dentro de la investigación del caso ITV entre Oriol Pujol y su amigo el empresario Sergi Alsina apuntan a que el político usó presuntamente sus "influencias" para facilitarle el acceso al presidente.
"Mas y el resto de miembros del Govern hablan cada día con empresarios, actores y emprendedores. Es una de nuestras tareas principales en momentos de crisis", ha subrayado el también vicesecretario de Coordinación Institucional de CDC, acompañado del secretario general de UDC y de CiU, Ramon Espadaler.
Según Corominas, es "normal" en política que los gobiernos actúen para intentar crear puestos de trabajo y salvar empresas, y otra cosa es que haya quien utilice sus responsabilidades públicas para intereses más privados.
"Esto deben determinarlo los tribunales. Respetamos el proceso judicial", según Corominas, que ha recordado que Oriol Pujol dimitió de todas sus responsabilidades parlamentarias y de partido.
Al preguntársele si Mas comparecerá en la comisión de investigación del fraude fiscal en el Parlament, ha asegurado que no han hablado de eso, pero deja claro que rechazan "ultimátums" de ERC para que lo haga.
¿PLEBISCITARIAS?
"No aceptamos ultimátums. Si tenemos que decir algo, ya lo diremos en los próximos días", ha dicho Corominas, tras asegurar que tampoco han ahondado en si las elecciones del 27S son plebiscitarias o no.
Según Espadaler, las elecciones del 27S serán "lo que los partidos quieran que sea a partir de los compromisos que se adopten" en sus programas electorales.