CiU sólo podrá pactar con PxC en El Vendrell (Tarragona) si rechaza públicamente "la xenofobia y el racismo"

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 7 junio 2007 16:26

BARCELONA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, aseguró hoy que "no habrá ningún pacto" de su formación con Plataforma per Catalunya (PxC) en El Vendrell (Tarragona) "si no se produce una manifestación clara y contundente" de "rechazar la xenofobia y el racismo por parte de los concejales de esta formación".

Puig señaló en rueda de prensa que la dirección de CiU es "muy respetuosa con las dinámicas municipales", dando libertad de pacto a sus agrupaciones municipales, pero se mostró convencido de que la disposición del alcaldable de CiU en El Vendrell, Benet Jané, por incorporar a PxC a un gobierno de concentración "iba en la línea" de "sumar a PxC a la visión positiva y constructiva de cómo abordar la problemática de la inmigración".

El portavoz parlamentario de la federación nacionalista justificó la apuesta de Jané como un "intento de que una expresión importante" del voto "que se ha producido en este municipio", al haber obtenido el partido considerado xenófobo hasta 4 concejales, "pueda abandonar posiciones xenófobas y racistas", con lo que si este objetivo se consigue "el candidato de CiU habrá hecho un buen favor", señaló.

Aun así, insistió en que si los concejales de PxC "no hacen una manifestación clara en la línea de no atentar contra los derechos humanos, sociales y la integración" de las personas inmigradas, "no habrá ningún pacto posible con CiU".

"No daremos apoyo a ningún pacto local que pueda recoger condiciones programáticas o declaraciones de principios basadas en el racismo, la xenofobia y la confrontación social", aseguró Puig.

Contenido patrocinado