LLEIDA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Jordi Ciuraneta, ha animado este sábado a los jóvenes a incorporarse al sector de la producción de aceite, y ha destacado el "cambio de mentalidad y de tendencia" del sector que, según él, ha pasado de ser un último recurso a una oportunidad.
Lo ha dicho en la inauguración de la 18 Fira de l'Oli Verd de Maials (Lleida), donde Ciuraneta ha explicado que en breve se enviarán las resoluciones de aprobación de 775 proyectos de incorporación de jóvenes a la agricultura, que supondrán un importe total en ayudas de 22 millones de euros.
Estas ayudas se complementarán con otra que se entregará para el pago base, y que han solicitado 1.910 jóvenes agricultores, y también con la asignación de derechos a la reserva estatal por 858 nuevos jóvenes.
"Os necesitamos, no sólo para dar continuidad a las empresas agrarias, o futuro o riqueza a nuestras comarcas, sino también porque necesitamos que el sector se nutra de vuestras ideas, formaciones y pasiones", ha explicado Ciuraneta.
El conseller también ha subrayado que el sector del aceite debe hacer una apuesta para "crear marca" y mejorar la comercialización y el márqueting, lo que considera imprescindible para añadir valor y lograr más margen en los precios.