La plaza Sant Felip Neri, ubicada en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El distrito de Ciutat Vella de Barcelona ha regulado mediante un decreto de alcaldía publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) el cierre de la plaza Sant Felip Neri "para dar uso exclusivo a los niños" del Institut Escola Sant Felip Neri durante su horario de patio.
La medida, que entrará en vigor después del periodo de 20 días de exposición pública para el curso 2024-2025, es temporal y prorrogable hasta la finalización de las obras de ampliación y adecuación del IES Sant Felip Neri, informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este miércoles.
El Institut Escola Sant Felip Neri utilizó por primera vez la plaza de Sant Felip Neri para usos de patio escolar en 2018, cuyo horario amplió en 2019 y durante la pandemia.
Una vez recuperada la normalidad en las medidas restrictivas por el covid, se estableció un horario provisional de 10 a 11.30 y de 13 a 15 horas, que ahora se ajusta en el horario de mediodía.
Así, el horario de cierre será de septiembre a julio, incluyendo el curso escolar y el periodo de casal de verano, de lunes a viernes lectivos de 10 a 11.30 y de 12.30 a 14.30.
Según el consistorio, se pretende "harmonizar los usos en el espacio público y favorecer la formación y el desarrollo integral de los niños en un espacio físico adecuado".
El centro educativo podrá cerrar con vallas o otros elementos los accesos de las calles Sant Felip Neri y Montjuc del Bisbe, permitiendo el paso a las personas residentes y trabajadoras, y al centro de culto o los establecimientos públicos ubicados en la plaza.