BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, inauguró hoy el nuevo edificio de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, situado en el número 243 del passeig Taulat, en el distrito 22@.
El nuevo edificio, inaugurado tras un año y medio de obras y con una superficie de 4.500 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros y culmina el proceso de traslado del centro de la ciudad al nuevo distrito tecnológico y de conocimiento.
Las nuevas instalaciones permitirán a los futuros profesionales de la hostelería y la restauración contar con una escuela completamente equipada, dotada de la tecnología más avanzada y con capacidad para adquirir un rango internacional.
La escuela es una fundación privada, sin ánimo de lucro, constituida hace 22 años por iniciativa del Gremio de Restauración y el Gremio de Hoteles de Barcelona debido a la necesidad de contar con profesionales cualificados en las diferentes ramas del sector de la restauración y la hostelería.
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, expresó su "orgullo" por el nacimiento de una nueva centralidad en la ciudad, mientras que el presidente del Gremio de Hoteleros, Jordi Clos, subrayó que por la escuela han pasado 4.000 alumnos y este curso cuenta con más de 400, en una experiencia única en España.
El 'chef' José Andrés, antiguo alumno de la Escuela, subrayó que la modernidad de hoy será la tradición del mañana, mientras que el ministro subrayó que "innovar en la cocina es un arte".