BARCELONA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Comit Catal de Representants de persones amb Discapacitat (Cocarmi) ha rechazado la nueva lotería 'La Dooble' de la Generalitat por considerar que "instrumentaliza las entidades sociales y provoca confusión" en la ciudadanía sobre su financiación.
En su comunicado, Cocarmi ha dicho que la lotería, que celebrará su primer sorteo el 20 de diciembre y destinará los beneficios a programas sociales, prevé que las entidades sin ánimo de lucro "comercialicen participaciones de números, en los que podrán solicitar al comprador un donativo adicional para la entidad".
"Las entidades del tercer sector social sufren problemas de financiación desde hace más de diez años que se han profundizado en cada crisis económica. Pensar que un producto de juego lo resolverá, es un grave error", ha dicho el presidente de Cocarmi, Antonio Guillén.
Ha añadido que la mayoría de las entidades "no tienen la estructura" para poder ocuparse de la venta y la gestión económica de esta lotería, y ha dicho que supondría un sobreesfuerzo y una responsabilidad para los equipos de las entidades.
Loteries de Catalunya anunció La Dooble para apoyar al tejido asociativo de Catalunya como asociaciones deportivas, entidades culturales y de carácter social, y ofrece un premio para el jugador individual y otra para las entidades que contribuyen a la prosperidad y la cohesión social.