La presidenta de TMB y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, ha visitado la cochera de autobuses de Zona Franca. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La cochera de autobuses de Zona Franca de Barcelona ha puesto en marcha este viernes 41 cargadores eléctricos nuevos para cargar los buses que actualmente están repartidos en otros espacios y "asumir los 19 vehículos articulados que se licitaron en febrero y que llegarán en 2026".
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los nuevos cargadores forman parte de la "electrificación" de la flota de buses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), con un incremento del 28%, llegando a los 188 cargadores distribuidos en tres cocheras.
La de Zona Franca es la cochera más grande de TMB, ya que acoge unos 500 autobuses --cerca de la mitad de la flota-- y se ha ido adaptando a "los nuevos retos de 0 emisiones" en los últimos años.
La presidenta de TMB y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, ha destacado que los nuevos aparatos permiten tener "a punto la infraestructura para el aumento previsto de la flota" y ha remarcado que es la muestra de la apuesta de TMB para un modelo más sostenible.