BARCELONA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El elaborador de cavas y vinos Codorníu ha cerrado la vendimia de 2006 con buenas perspectivas en cuanto a calidad, según informó hoy la compañía, que destacó la "excelente calidad" de la uva pese a la sequía de principios de la campaña.
El nuevo director Técnico de Codorníu, Jordi Ratera, explicó que los primeros vinos catados a pie de cuba "auguran vinos potentes y bien estructurados, con aromas complejos y una personalidad excepcional".
"Estamos ante una vendimia que se inscribirá por derecho propio en el palmarés de las mejores añadas", afirmó Ratera, tras probar los primeros caldos, que aún no han acabado de fermentar, presentan un aspecto turbio y están llenos de carbónico.
Ratera valoró la cosecha como "cualitativa y sanitariamente extraordinaria" y lo atribuyó a las lluvias caídas en otoño del 2005, con más de 330 litros, y en enero, con unos 120 litros, unas cantidades "que equivalen a la media de un año normal".
En Codorníu, los trabajos de recolección empezaron el 9 de agosto, la fecha más temprana hasta el momento. Las lluvias ocurridas durante el mes de septiembre provocaron algunas intermitencias en la recolección, pero "no se ha visto afectada la calidad", según expuso la cavista en un comunicado.