Colau acusa a Trias de "menospreciar" a los vecinos de Nou Barris

Ada Colau y Jaume Asens.
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 5 marzo 2015 18:13

BARCELONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirigente de Barcelona En Comú, Ada Colau, ha acusado este jueves al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, de "menospreciar" a los vecinos de Nou Baris, que este mismo jueves por la tarde no se personarán al Plenario Extraordinario sobre Pobreza que se celebrará en el Distrito.

Para Colau, el pleno llega "tarde y mal, más aún tras el discurso triunfalista de la concejal del Distrito Irma Rognoni, en el que asegura que las situaciones de pobreza se están paliando", ha lamentado en un comunicado.

Además ha criticado que Trias haya acotado el tiempo del pleno y "haya decidido destinar 90 minutos de su agenda" a estas cuestiones, en un barrio cuya tasa media de paro es del 18% --frente al 10 de media del resto de la ciudad--, con dos desahucios al día y con una inversión por cápita de 969.16 euros en Nou Barris, que contrasta con los 2.000 invertidos por vecino en Ciutat Vella.

"Plantear así un encuentro con los vecinos es una falta de respeto que refleja la falta de sensibilidad social del alcalde y el desconocimiento de los barrios que gobierna", ha sentenciado y ha citado como ejemplos el de Trinitat Nova donde ha recordado que el paro es 4,6 veces superior al del barrio de Sarrià, o la esperanza de vida de Pedralbes, que es 7 años superior a la del Raval.

Ha argumentado que la ciudad tiene recursos y competencias suficientes para garantizar los derechos básicos de la población, pero, a su juicio, falta voluntad política, y ha achacado la falta de inversiones en estos ámbitos a las "prioridades del alcalde, como la marina de Lujo, mientras se siguen produciendo desahucios, cortes de suministros y hay miles de niños que no tienen la tercera comida".

Colau ha afeado que se hayan destinado 30 millones de euros en reformas urbanísticas en la avenida Diagonal, en el Passeig de Gràcia y en Balmes, y que "las ayudas de Nou Barris se cifren, según datos del mismo consistorio, en poco más de un millón de euros en 2014, ".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado