Publicado 19/01/2022 17:46

Colau asegura que facilitará que el Liceu abra una segunda sede en el Puerto de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, interviene en la rueda de prensa tras una reunión sobre proyectos metropolitanos, en el Ayuntamiento de Barcelona, a 19 de enero de 2022, en Barcelona, Cataluña, (España).
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, interviene en la rueda de prensa tras una reunión sobre proyectos metropolitanos, en el Ayuntamiento de Barcelona, a 19 de enero de 2022, en Barcelona, Cataluña, (España). - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento facilitará y ayudará en todo lo que pueda para que el Liceu abra una segunda sede en el espacio del Imax del Puerto de Barcelona.

Lo ha dicho en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, después de que la comisión ejecutiva del Gran Teatre del Liceu haya avalado seguir trabajando en los estudios técnicos y económicos necesarios para "constatar la viabilidad de Liceu Mar", ha publicado el Ara en su edición digital y ha informado el teatro lírico en un comunicado.

Colau ha afirmado que el Hermitage --con quien el Liceu tejió una alianza para consolidar un espacio cultural en la Nueva Bocana del Puerto-- "no tenía suficiente valor", ha reivindicado que el Liceu tiene mucho más potencial, en sus palabras, y considera que el Puerto puede ser una muy buena ubicación para el teatro lírico.

Más información