La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la rueda de prensa presencial y telemática, en Barcelona, Catalunya, (España), a 18 de septiembre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha celebrado este martes que el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) acordado por el PSOE y Unidas Podemos asuma "un compromiso histórico" en materia vivienda y refuerce el gasto social.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas después de que el Gobierno de coalición haya alcanzado un acuerdo en lo relativo al Ingreso Mínimo Vital (IMV) y la regulación de alquileres para presentar el anteproyecto de los PGE.
Para Colau, el Gobierno central ha presentado "justo los Presupuestos que se necesitan para un momento como este", con un refuerzo del gasto social, expansivos y una fiscalidad más alta para los ricos, ha dicho.
Respecto al compromiso de que la ley para regular los precios de alquiler llegue al Consejo de Ministros en un plazo máximo de tres meses, la alcaldesa ha confiado en que pueda ser una realidad para impedir "la especulación desatada" que ha constatado en las grandes ciudades.
"Es muy buena noticia porque de alguna manera reconoce y consolida lo que se ha hecho en Catalunya y muestra la voluntad de extenderlo a todo el Estado", ha valorado.
Aun así, ha dicho que desde Barcelona estarán "vigilantes para que este compromiso se haga realidad", ante las presiones de lobbies inmobiliarios que prevé que habrán para evitar la regulación de los alquileres.