Colau encabeza un minuto de silencio por las víctimas del 11M y recuerda el "dolor e indignación" que causó

11M.- Colau Encabeza Un Minuto De Silencio Por Las Víctimas Y Recuerda El "Dolor
EUROPA PRESS
Publicado 11/03/2019 12:28:46CET

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldes de Barcelona, Ada Colau, ha encabezado este lunes a las 12 horas un minuto de silencio junto a concejales del Ayuntamiento en recuerdo a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de marzo, cuando se cumple el 15 aniversario.

"Han pasado 15 años pero siempre recordaremos el golpe, el dolor y la indignación que causó un atentado tan terrible", ha dicho Colau en declaraciones a la prensa tras el minuto de silencio.

Colau ha asegurado que el ataque del comando yihadista que hizo estallar diez mochilas cargadas de explosivos en distintos puntos de la línea de Cercanías C-2, que une Alcalá de Henares con Atocha, dejando 192 víctimas mortales, es uno de los "peores atentados que hayamos conocido".

"Como cada 11 de marzo nos levantamos pensando en la ciudad hermana de Madrid. Hace 15 años sufrió uno de los peores atentados que hayamos conocido y que no olvidaremos nunca. Queremos decirles a familias de las víctimas y afectados que no les olvidamos", ha expresado.

Al acto de homenaje, frente a la puerta del Ayuntamiento de la plaza Sant Jaume, han acudido miembros del Gobierno municipal de BComú y concejales de PDeCAT, Cs, ERC, PSC y PP, y el consistorio ha colgado un pendón con un crespón negro en el balcón del edificio.

Contador

Para leer más