Colau pide "prudencia" ante la muerte de una perra por un disparo de un agente de la Urbana

Ada Colau y Josep Maria Montaner
EUROPA PRESS
Publicado 27/12/2018 12:07:42CET

No han recibido imágenes ni testigos de momentos previos y hace un llamamiento para investigar

BARCELONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este jueves "prudencia" ante al muerte de una perra, llamada Sota, por el disparo de un agente de la Guardia Urbana la pasada semana, ya que ha habido muchos rumores en las redes, según ella.

"Han corrido rumores que han resultado ser falsos por las redes sociales, y esto ha encendido los ánimos", ha dicho Colau, por lo que ha pedido prudencia y esperar a los resultados de la investigación abierta, en base a los cuales pedirán responsabilidades si es necesario, ha explicado preguntada en rueda de prensa junto al concejal Josep Maria Montaner.

Así, la alcaldesa ha pedido no dejarse llevar "por discursos del odio en ningún sentido", y ha asegurado que los primeros interesados en aclarar los hechos son el Ayuntamiento y la Guardia Urbana, que realiza cientos de actuaciones de rescate de animales a lo largo del año, ha resaltado.

Colau ha explicado que por el momento no han recibido ningún testigo directo ni ninguna imagen previa a los hechos, por lo que ha hecho de nuevo un llamamiento a los ciudadanos para que envíen información si disponen de ella.

"Nuestra voluntad es evidentemente reunir todos los elementos para que se conozca cada detalle" de los hechos, ha resaltado la alcaldesa, que ya pidió el domingo pruebas documentales y testigos que presenciaran el momento en el que un agente disparó a la perra, lo que le provocó la muerte.

Ha expresado el "dolor compartido por un hecho terrible que no debería haber sucedido nunca y que no tiene que volver a suceder", y ha recordado que responsables municipales abordaron el asunto con entidades animalistas para plantear cambios que eviten que se repita una situación similar.

Contador