Colau reprocha a Trias no haberse distanciado "de lo que hizo Vives" tras la sentencia

Ada Colau durante un acto abierto para toda la ciudadanía, en Plaa Sóller, a 18 de marzo de 2023, en Barcelona.
Ada Colau durante un acto abierto para toda la ciudadanía, en Plaa Sóller, a 18 de marzo de 2023, en Barcelona. - Lorena Sopena / Europa Press
Publicado: lunes, 20 marzo 2023 23:02

Afirma que Sánchez Llibre "ha atacado Barcelona con mentiras cuando dice que la ciudad es decadencia y caos"

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú a la Alcaldía, Ada Colau, ha reprochado al exalcalde de Barcelona y candidato de Junts a la Alcaldía, Xavier Trias, no haberse distanciado "de lo que hizo Vives" tras la sentencia de dos años de cárcel y de inhabilitación por falsificar un contrato en una empresa municipal en 2012.

En una entrevista en el diario 'El Crític' recogida este lunes por Europa Press, ha destacado que es "muy difícil pensar que Xavier Trias no sabía nada de lo que hacía Antoni Vives, que era su mano derecha", ya que fue su teniente de alcalde cuando Trias era alcalde.

Ha asegurado que es no es posible un acuerdo de gobierno con Junts porque tienen --textualmente--- modelos opuestos, y ha considerado que "Convergncia ha perdido poder, está descolocada, y por eso busca recuperar grandes referentes de su espacio como Pujol o Mas, y también como el propio Trias".

Según ella, existe una campaña para asociar Barcelona al caos y a la inseguridad, y ha afirmado que "Sánchez Llibre, des de Foment del Treball, ha atacado Barcelona con mentiras cuando dice que la ciudad es decadencia y caos".

MACROPROYECTOS Y CRUCEROS

Ha recriminado que en el momento de sequía actual "la Generalitat aún se plantee hacer el Hard Rock, que supone un consumo de agua como L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Igual que la locura de los Juegos Olímpicos".

En esta línea, ha pedido al presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragons, que limite la llegada de cruceristas, ya que "la situación de sequía es insostenible".

Para ella, no se puede pedir a los ciudadanos "que cierren el grifo y que los cruceristas continúen consumiendo el doble de agua que un vecino de Barcelona. Esto es un privilegio escandaloso y lamentable".

Colau ha calculado en unos 400.000 euros el dinero que ha dejado de ingresar al reducirse el sueldo cuando llegó al Ayuntamiento: "Me podrían haber comprado una casa de estas que dicen que me compro", ha sentenciado.

Al preguntársele sobre si ve acuerdos más intensos de futuro con ERC, ha respondido que "la única que ha dicho que tienen que pactar las fuerzas de izquierdas" es ella, y ha recordado que el candidato de ERC a la Alcaldía, Enrest Maragall, no ha cerrado la puerta a Trias.

Leer más acerca de: