L'alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es pronuncia sobre les declaracions del dia anterior del presidente del Govern central en funciones, 20 de setembre del 2019. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se reunirá este martes a las 16.30 horas en el Ayuntamiento con representantes consulares de cerca de 90 países para explicarles la respuesta del consistorio a los altercados que ha vivido la ciudad en la última semana por la sentencia del 1-O.
El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha explicado a la prensa que este encuentro servirá para "transmitirles que el Gobierno municipal está haciendo lo que tiene que hacer" frente a los disturbios, y para explicarles los servicios que el consistorio pone al servicio de los turistas en estos casos.
"Nuestro primer objetivo ha sido que la ciudad pudiera levantar la persiana cada mañana", ha indicado, y ha dicho que el Gobierno municipal ha trabajado para que el Ayuntamiento recupere la vida institucional y para garantizar la seguridad de las personas y el orden público en las calles.
Preguntado sobre la visita este lunes del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a los miembros de la Policía Nacional heridos y no a civiles también hospitalizados, Collboni ha dicho que lo que hizo es "normal y comprensible", y ha afirmado que los policías han trabajado en condiciones durísimas, según él.
En relación a los abucheos que recibió Sánchez por parte de algunos miembros del personal médico del Hospital de Sant Pau de Barcelona, el concejal socialista ha defendido su "derecho legítimo a la protesta", y ha insistido en que la ciudad debe recuperar la tranquilidad y la normalidad