Colau ve una "buena noticia" que la CUP no descarte entrar en un gobierno progresista

26M.- Colau Ve Una "Buena Noticia" Que La CUP No Descarte Entrar En Un Gobierno Progresista
EUROPA PRESS
Publicado 14/05/2019 12:47:55CET

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona y candidata por BComú, Ada Colau, ha calificado de "buena noticia" que la CUP no cierre la puerta a entrar en un ejecutivo municipal progresista, después de un mandato en el que la CUP ha asumido posiciones de máximos que han dificultado acuerdos, ha dicho.

"Siempre será una buena noticia que las fuerzas progresistas se quieran implicar más en el Gobierno municipal que nosotros queremos liderar a partir del 26 de mayo", ha dicho en rueda de prensa, después de que la candidata de la CUP, Anna Saliente, no descartara esta posibilidad en una entrevista de Betevé.

Ha remarcado que es una buena noticia "si la CUP está dispuesta a asumir las complejidades, las contradicciones y la corresponsabilidad para hacer todo lo que se pueda para mejorar la vida de la gente", considerando la posibilidad de entrar en el ejecutivo por primera vez.

"No nos cansamos de tender la mano a las fuerzas progresistas", ha señalado Colau en referencia a ERC y PSC, de las que ha dicho que no descartan gobernar con la derecha y volver al pasado, según ella.

Ha resaltado que ERC y la "antigua CDC" protagonizan a menudo rifirrafes pero gobiernan juntos en la Generalitat, y ha avisado de que lo que la ciudad necesita es que no vuelva la derecha y tener un ejecutivo de izquierdas y progresista.

Contador

Para leer más